Una de cada cuatro adolescentes de EE.UU. tiene una enfermedad venérea

 
De piedra y con la mandíbula desencajada se quedaron los estadounidenses al enterarse que más de tres millones de niñas de edades comprendidas entre los 14 y 19 años padece algún tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS) a este lado del Atlántico. Estos escalofriantes datos son el resultado de un estudio llevado a cabo por el Centro Federal de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que no dudó de tachar la situación de alarmante.
No es para menos, porque los porcentajes se hacen más espeluznantes entre aquellas adolescentes que admitieron tener una vida sexual activa. Así, el 40 por ciento de las niñas que mantienen relaciones sexuales en EE.UU padece una ETS, al mismo tiempo que buena parte de ellas desconocen su situación por lo que podrían estar contagiando a sus parejas. Las escabrosas cifras generales muestran que un total de 3.2 millones de adolescentes norteamericanas ha dado positivo a alguna de las cuatro ETS más comunes.
La doctora Sara Forhan, una de las encargadas de llevar a cabo el análisis, reconocía que los resultados ponen de manifiesto «el riesgo sanitario que muchas mujeres jóvenes corren al no ser conscientes de sufrir algún tipo de enfermedad de transmisión sexual». «De no tratarse debidamente pueden sufrir infertilidad o cáncer cervical», añadió.
Para llevar a cabo la conclusión final, los autores del estudio analizaron los datos de un total de 838 jóvenes, de entre 14 y 19 años, que participaron durante 2003 y 2004 en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, un informe anual que examina distintos asuntos relacionados con la salud de los estadounidenses. Todas las participantes de la investigación llevada a cabo por el CDC tuvieron que someterse a pruebas que incluyeron, el HPV (virus de papiloma humano), clamidia, herpes genital y tricomoniasis.
Published in: on marzo 13, 2008 at 9:45 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://prehispanico.wordpress.com/2008/03/13/una-de-cada-cuatro-adolescentes-de-eeuu-tiene-una-enfermedad-venerea/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: