Una madre mexicana pide protección tras denunciar una red de pederastas en Oaxaca

 

México, 22 feb (EFE).- Leticia Valdéz, madre de un menor mexicano que denunció haber sufrido abusos sexuales el pasado año en un colegio de la ciudad de Oaxaca, pidió hoy protección para su familia tras recibir amenazas de muerte por parte de un grupo de presuntos pederastas.

En rueda de prensa, Valdez denunció que en esa ciudad del sur de México existe una red de pederastas protegida por “altas cúpulas”.

“Hago responsable al gobierno de Oaxaca de cualquier cosa que le llegue a pasar a mi familia y a mi integridad física”, aseguró Valdés, madre de un menor de 4 años que denunció abusos sexuales presuntamente cometidos por un profesor del Instituto San Felipe de Oaxaca El pasado año esta ciudad se conmocionó ante las denuncias de abuso sexual a niños de 4 años presuntamente ocurridos en el Instituto Miguel de Cervantes.

A mediados de 2007 Valdéz, la madre del menor, presentó una denuncia penal en contra quienes resultaran responsables por los delitos de violación, corrupción de menores, pornografía y asociación delictiva.

Esta denuncia implica a la propietaria del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, a su esposo, Hugo Gabriel Constantino, así como a su sobrino y profesor de ese centro escolar, Alan Salvador Pérez Ramírez, acusados de ser los agresores del menor.

No obstante, Valdéz dijo que hasta la fecha todos los denunciados se encuentran en libertad y criticó que la investigación se encuentra paralizada y el caso impune.

Afirmó que Jorge Eduardo Franco Jiménez, abogado del gobernador del estado de Oaxaca, Ulíses Ruiz, es el responsable de la defensa de los presuntos pederastas.

“Mi madre y yo recibimos constantemente llamadas telefónicas por desconocidos que nos dicen que nuestros días están contados o que nos van a cortar la lengua”, denunció Valdéz.

Published in: on febrero 23, 2008 at 1:17 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://prehispanico.wordpress.com/2008/02/23/una-madre-mexicana-pide-proteccion-tras-denunciar-una-red-de-pederastas-en-oaxaca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: