Los expertos advierten del peligro de extinción de los tiburones

 

La muerte de los animales, que hoy son ajenos a ti, Seran un día el azote de tu debil existencia. (Abel Desestress)

Las poblaciones de tiburón tigre, toro, arenero y otros tiburones de agua salada han descendido en picado en más de un 95 por ciento desde los años 70, dado que los pescadores matan a estos animales tanto específicamente por sus aletas como al extraer otros peces del océano, según un experto de la Asociación de Conservación Mundial (IUCN, en sus siglas en inglés).

Bajo un riesgo importante se encuentra especialmente la cornuda común, una variedad de tiburón martillo, cuyas crías nadan principalmente en aguas poco profundas junto a las costas de todo el mundo para evitar a los depredadores.

La cornuda común se incluirá en la Lista Roja de 2008 de la IUCN como “amenazada” en todo el mundo, debido a la sobrepesca y a la alta demanda de sus aletas en el mercado de aletas de tiburón, según Julia Baum, miembro del grupo de especialistas en tiburones de la IUCN.

“Como resultado de una presión de pesca fuerte y en su mayor parte incontrolada, muchos tiburones se consideran ahora en riesgo de extinción”, indicó Baum en un comunicado.

Las cifras de muchos otros grandes tiburones se han desplomado debido a la creciente demanda de carne y aletas de tiburón y a la pesca recreativa de tiburones, así como a la de atunes y peces espadas, en las que según Baum, miembro de la Institución Scripps de Oceanografía de San Diego, millones de tiburones son atrapados por error cada año.

El año pasado, el IUCN colocó al tiburón martillo gigante, el mayor de las nueves especies de pez martillo, como “amenazado” en su Lista Roja. La IUCN indicó en septiembre que los ejemplares de esta especie en el atlántico oriental pueden haberse reducido en un 80 por ciento en los últimos 25 años.

La carne de pez martillo tiene un valor muy bajo, pero estos tiburones se encuentran entre las especies más amenazadas debido a que sus aletas son muy preciadas en Asia para elaborar la exquisita sopa de aleta de tiburón. Para obtenerlas, los pescadores cortan sólo las aletas y tiran los tiburones al mar.

La pesca de tiburones en aguas internacionales no está regulada, indicó Baum, que apoya una reciente resolución de Naciones Unidas que solicita la introducción inmediata de límites de captura de tiburones y la prohibición de esta práctica de cortar las aletas y deshacerse del resto.

La Eterna FUENTE de la JUVENTUD

Conozcael Tratamiento mas SORPRENDENTE

e INCREIBLE de America.

Con Ancestrales Raices Maya, es unico en Mexico.

Para un increible PASEO de SALUD.

En solo 2 Hrs. Usted y su Familia se olvidaran del:

*ESTRESS, *Cansancio, *DOLOR Muscular, *Nudos,

*DEPRESION, *Nervios, *INFLAMACION de VIENTRE,

*Ansiedad, *MALA Circulacion, *CONGESTION de

Vias Respiratorias, *Insomnio, *DESINTOXICACION

para Fumadores, Bebedores, y Adicciones.

Una Terapia con RESULTADOS GARANTIZADOS o

NO… debe NADA. Y se lo ponemos POR ESCRITO..!!

En Mexico. Av Heroes 123. Chetumal. Q. Roo Mex .

Telf. 983 285 3365 En Belice, #2 Fifth Street, North,

corozal Town Belize Tel. 501 422 0346

Published in: on febrero 18, 2008 at 9:57 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://prehispanico.wordpress.com/2008/02/18/los-expertos-advierten-del-peligro-de-extincion-de-los-tiburones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. diszculpa amigo podrias desirme que pez es el que tienes en la imagen si es posible a mi correo civerrat@hotmail.com gracias por tu atencion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: