Bailar ayuda a quemar grasas y a modelar el cuerpo

 Los beneficios

– Se adquieren técnicas de baile.

– Mejora la movilidad articular.

– Mejora la resistencia cardiovascular.

– Tonifica los músculos.

– Ayuda a desinhibirse.

– Se queman grasas.

– Estimula la liberación de enforfinas.

– Modela el cuerpo.

– Mejora la flexibilidad.

Cada vez son más los gimnasios que incorporan el baile como una clase de actividad física. La tendencia, según los profesores, explotó el año pasado por la influencia del programa televisivo “Bailando por un sueño”. Se dictan tres veces por semana, tienen una duración de una hora y cuestan entre $ 25 y $ 65. “Hace 3 meses que las damos. Surgió como respuesta a la demanda de la gente, que se enganchó con el programa de Tinelli. El éxito tiene que ver con que es un modo de hacer actividad física sin darse cuenta, porque estás escuchando música y bailando. No estás pensando cuál es el paso que sigue, basta con sentir ganas de moverse. Te desenchufás, te divertís y modelás el cuerpo todo a la vez”, contó Carolina Apdelgarim, profesora de danzas clásicas, españolas y flamenco e instructora de gimnasia.

“No practico ningún deporte y jamás me gustaron los gimnasios pero una amiga me insistía para que la acompañara. Ahora me encanta porque puedo improvisar, porque me divierto y muevo el esqueleto sin esfuerzo”, afirmó Silvana, de 31 años.

Las clases de free dance, latino o dancing generalmente fusionan distintos ritmos y aplican las técnicas de cada género con un margen de libertad “para que los alumnos se expresen”, dicen los profesores. “Primero se les enseña pasos sueltos, después se arma una coreografía y terminamos con el baile en pareja. El valor agregado está en que cada uno ponga de su parte, le agregue un movimiento o exagere algún otro. La consigna es aplicar la técnica pero no hay tiempos marcados por el profesor sino por la música. Es un ejercicio para todas las edades y no requiere fuerza y la resistencia, con el tiempo, aumenta”, describe Gabriel Rivadeneira, profesor de Educación Física.

“Hacemos 45 minutos de bailes latinos. Generalmente, merengue con algunos pasos de salsa y cuarteto y, en los últimos 15 minutos, los alumnos eligen un ritmo (reggeaton, pop o hip hop) y se les enseñan otras técnicas”, dijo Apdelgarim.

“Con estas clases me mantengo en forma y aprendo nuevos pasos que después puedo aplicar en las fiestas. A las chicas les gustan los hombres bailarines”, aseguró Luis (52) entre risas.

Bajar de peso

Expresarse con el cuerpo siguiendo el ritmo de la música y con la implementación de algunas técnicas es también un modo de quemar grasas. “Por clase se puede quemar hasta 500 calorías, depende del metabolismo. Uno normal puede consumir entre 350 y 400 calorías. Aunque no parezcan, son clases intensivas que si se practican 3 veces a la semana y se acompañan de una dieta sana se puede bajar hasta 6 kilos en 8 semanas”, relató Rivadeneira.

A Viviana (18) le gustan porque son entretenidas y le permiten bajar de peso: “vine porque quería bajar de peso. Empecé hace un mes y bajé 2 kilos sin hacer dieta. Es el modo más fácil porque amo bailar, me relaja y aquí aprendo los verdaderos pasos”, comentó.

“En estas clases se usan todos los músculos, hasta los de la cara, porque nos reímos mucho. El baile es una actividad completísima y si lo hacés con ganas y sos constante comenzás a modelar tu cuerpo. Se trabaja todo: piernas, brazos, cintura, abdominales y espalda, entre otros. Y es un ejercicio que pueden practicar tanto hombres como mujeres, no es requisito saber bailar.

Published in: on enero 22, 2008 at 7:08 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://prehispanico.wordpress.com/2008/01/22/bailar-ayuda-a-quemar-grasas-y-a-modelar-el-cuerpo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: